Configuración de Mi Sereno Control Parental

Hoy hemos liberado la nueva versión y hay algunos cambios en la configuración que son necesarios repasar. El motivo del artículo es revisar cada uno de los pasos y explicar cómo e necesario dejarlo para que funcione perfectamente. Vamos a profundizar un poco en la configuración del terminal del hijo/a, que en principio es el que requiere más atención.

Pantalla principal de configuración

 

Pantalla principal de configuración de Mi Sereno Control Parental Android
Configuración de todos los pasos necesarios.

A esta pantalla de configuración se accede después de haber introducido el número de teléfono del padre o madre con la contraseña asociada, con lo que para poder utilizar Mi Sereno Control Parental es necesario primero que el tutor se dé de alta y configure su cuenta. Sólo si configura antes su cuenta, podrá configurar el terminal de su hijo.

Dependiendo de la versión del sistema operativo de Android, el PASO 5/5 aparecerá o no, ya que en terminales más antiguos no es necesario confirmar los permisos y se aceptan de forma automática. Desde la versión de Android M, es el usuario quien tiene que validarlo.

En el paso de Grabación de pantalla pasa lo mismo, y en algunas versiones de Android no es posible realizar este proceso. Hay dos motivos fundamentales, el primero el tipo de procesador (es un procedimiento costoso en procesamiento) y el segundo que algunas versiones de Android no implementan las funciones de compresión de vídeo necesarias para poder llevar a cabo la grabación. Es importante hacer pruebas para confirmar que es posible hacerlo.

PASO 1 : Accesibilidad.

Al pulsar sobre el botón PASO 1, el configurador nos llevará directamente a los ajustes del sistema para activarlos.

Permisos necesarios para la accesibilidad.

Este permiso ha ido cambiando con el tiempo y en esta última versión se ha aligerado mucho dividiéndolo en dos procesos diferentes que habrá que marcar. El primero se llama Mi Sereno Web y el segundo Mi Sereno App.

Cada uno de ellos tiene una función distinta y es necesario activar los dos para el correcto funcionamiento del sistema.

PASO 2: Desinstalación.

Administración de dispositivo.

Al activar este permiso damos a la app Mi Sereno Control Parental credenciales que evita que pueda ser desinstalado desde cualquier pantalla o sección, ya sea dejando pulsado el icono, acceso a la ficha de Mi Sereno en la sección de aplicaciones o desde la propia ficha de Mi Sereno en la tienda de aplicaciones de Android.

Para desactivarlo es importante entrar desde el configurador y al desactivarlo introducir la contraseña de alguno de los tutores establecidos en la cuenta del niño/a. No se podrá desinstalar la aplicación si este permiso está activo.

PASO 3: Estadísticas

Permiso necesario para acceder a las estadísticas y los bloqueos por horas.

Este permiso tiene dos funciones principalmente, y se trata de controlar la cantidad de horas que se ha estado utilizando el móvil del hijo para poder realizar los bloqueos correspondientes. También lo utilizamos para sacar las estadísticas de utilización y poder mostrarlo en la sección de estadísticas de tu móvil.

Ojo porque no está disponible en todos los terminales Android y en las versiones más antiguas no lo encontrarás. Tranquilo porque te avisaremos y en el periodo de prueba de Mi Sereno podrás hacer todo tipo de comprobaciones para ver si Mi Sereno se adapta a tus necesidades.

PASO 4: Notificaciones

Este permiso es el encargado de leer las notificaciones de entrada y clasificarlas para mostrar los mensajes de Whatsapp, Facebook, Instagram y los correos electrónicos. Si en alguna ocasión el permiso está activo pero no se reciben mensajes de ningún tipo, es aconsejable hacer una de las dos cosas siguientes:

  • Reiniciar el dispositivo
  • Desactivar el permiso y volver a activarlo.

Desde ese momento se volverán a recuperar los mensajes, pero los anteriores ya no son recuperables, con lo que es importante hacerlo lo antes posible.

PASO 5: Permisos variados

Este permiso desde la versión 1.5.4 se divide en dos y sólo se muestran en las versiones de Android superiores o iguales a la 23.

Botón 1/2: Se trata del permiso que permite superponer pantallas encima de la principal. Esto nos ayuda a generar un nuevo sistema de bloqueos que permite un bloqueo sin necesidad del permiso de accesibilidad. Necesario para que funcionen los nuevos sistemas de bloqueos que se estrenan en la versión 1.5.4.

Botón 2/2: Este se encarga de permitir el acceso a todos los permisos  necesarios para poder proporcionar la información al tutor. Permiso de acceso a las fotografías, vídeos, memoria del teléfono, micrófono, etc..Una vez que están todos activos, el configurador habrá finalizado.

PASO: GRABAR PANTALLA

Este paso permite configurar el teléfono para que no salgan las indicaciones propias de una grabación de pantalla cuando tiene el teléfono tu hijo y que así pase desapercibido. Por eso hemos creado un pequeño configurador que permite, tras activar un check, que no aparezcan una pantalla de aviso al realizar la grabación de pantalla.

Una vez que realizamos la activación, Mi Sereno nos preguntará si lo hemos hechos.  Si contestamos que no, al hacer una petición de grabación de pantalla, no se podrá realizar.

 

La funcionalidad que ofrece Mi Sereno Control Parental para Android es elevada y es necesario dedicar unos minutos a la configuración y cada cierto tiempo es aconsejable realizar un mantenimiento de los permisos ya que nuestros hijos querrán a toda costa darlos de baja. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos a hola@misereno.com y estaremos encantados de ayudaros a resolver cualquier duda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *